Canales urbanos de Hermosillo limpios para temporada de lluvias

Hermosillo, 23 Jun (Notimex).- El gobierno local anunció que sancionará a quienes se sorprenda arrojando basura y desechos en la vía pública.

Las multas por este concepto, destacó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, van en aumento y se aplican de uno a 150 salarios mínimos.

Llamó a los ciudadanos a no arrojar basura a los canales, porque pone en riesgo a los demás por la posibilidad que se tapen y provoquen algún tipo de contingencia en los días de lluvia, como inundaciones.

Dijo que el personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales concluyó la limpieza de los 84 canales ubicados dentro de la zona urbana de esta capital, ante el inicio de las lluvias de verano.

Señaló que el objetivo es que el agua pluvial tenga cause correcto en temporada de lluvias.

Comentó que efectúan recorridos permanentes por los canales que Unidad Municipal de Protección Civil señala como “focos rojos”, entre ellos los conocidos como Las Víboras, Camino del Seri, López Riesgo Tláloc y Café Combate.

Asimismo en los ubicados en las colonias López Mateos, Calle 8 y Juárez del Palo Verde, Progreso, Laura Alicia Frías y Lázaro Cárdenas.

Pérez Pumarino mencionó también que de las 200 alcantarillas que presentaban mayores problemas en época de lluvias ya son 180 las que se encuentran libres de basura y azolve, para la buena conducción de las aguas.

Anotó que al momento se han levantado 70 toneladas de basura y azolve, en tanto que la próxima semana se planea concluir con los trabajos de limpieza profunda de alcantarillas en distintos puntos de la ciudad.

También podría gustarte