Canal de Universidad de Ciudad Juárez transmitirá Juegos Olímpicos

Ciudad Juárez, 3 Ago (Notimex).- El canal de televisión de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ 44.3) iniciará a partir del 4 de agosto la transmisión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, informó la institución educativa.

En conferencia de prensa el coordinador general de Comunicación Social de la (UACJ), Raúl Flores Simental, y el coordinador de UACJTV 44.3, Horacio Manzano Ortega, dieron a conocer detalles de las transmisiones.

Esta transmisión por el canal de televisión de la UACJ, dijeron, es producto del convenio celebrado entre la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México) y Claro Deportes, empresa tenedora de los derechos de transmisión.

La transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016, señalaron, inicia en UACJ TV 44.3 este jueves 4 de agosto con el partido de fútbol entre las selecciones de México y Alemania, informaron.

A partir de la ceremonia inaugural, que será a las 10:00 horas del viernes 5 de agosto, UACJ TV 44.3 tendrá entre 14 y 16 horas diarias desde Brasil durante los más de 20 días que tendrán de duración los Juegos Olímpicos.

En las transmisiones se privilegiarán los eventos en los que los atletas mexicanos tengan participación, así como las competencias en donde participen los atletas de la talla de Usain Bolt y Michael Phelps.

Flores Simental informó que con la transmisión de los juegos olímpicos que se hará a través de los canales de la televisión pública de México se podrá llegar a la mayor audiencia de todo el país.

Esto se debe, agregó, a que la RED México cuenta entre sus asociados con más de 40 televisoras de los sistemas estatal, municipal y universitario en el territorio nacional.

Los canales de la televisión pública tienen su mayor audiencia en los estados del centro y sur del país y hacen cobertura en lugares en donde no llega la señal de los canales de las cadenas comerciales.

La transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016 es uno de los eventos de mayor trascendencia de UACJ TV 44.3 en sus casi cuatro años de haber iniciado operaciones.

Otro de los sucesos a los que dio cobertura fue la visita que el papa Francisco realizó a Ciudad Juárez en febrero pasado.

NTX/RGB/CRA/GHE/RIO16

También podría gustarte