Canal Once dedica serie a personas con discapacidad

México, 8 Jun (Notimex).- Ofrecer un espacio a personas de distintas edades que enfrentan alguna discapacidad en una sociedad en la que son tratados de manera diferente, es el objetivo de la serie televisiva “Fuerza Interior”, que este jueves se estrena en Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En entrevista con Notimex, la conductora del programa, María Roiz, consideró que es una falta de respeto no ver a personas en silla de ruedas o a un niño con Síndrome de Down.

“Es irrespetuoso ignorarlos, es importante aprender que ellos son parte de nuestra sociedad y que tienen los mismos derechos que tenemos todos”, afirmó.

Por lo anterior, “Fuerza interior” busca mostrar a personas con discapacidad desde su núcleo familiar, “a través de distintas historias mostraremos la discapacidad tal como es”.

El primer capítulo, adelantó, estará dedicado a su hija Miranda, e incluirá los problemas médicos que enfrentó, cirugías y pláticas con los especialistas.

En su oportunidad, Francisco Pérez, productor de “Fuerza Interior”, señaló que la serie incluye 10 documentales de media hora de duración, en los cuales se aborda la vida y el día a día de las personas con discapacidad.

Apuntó que su intención fue abarcar un espectro amplio sobre las diferentes discapacidades que existen, aunque algunas no se pudieron incluir en la serie, como el tema de la sordera; aunque no descartó incluirlo en una segunda temporada.

“La selección se centró en la búsqueda de historias de éxito, historias que le dieran a la gente esperanza y rompiéramos un poco con el molde de que alguien con discapacidad este encerrado, pobrecito y no sale, sino romper con esto”, expresó el productor.

Reiteró que se buscaron historias de personas que tienen mucha fuerza interior para salir adelante, que han salido y que viven el día a día como cualquier persona.

No caer en el sentimentalismo, sino de motivación, fue el principal reto, aseguró el productor Pérez.

En cada uno de los 10 programas, los televidentes conocerán, entre otras, la historia de Gerardo, un niño diagnosticado con autismo de alto rendimiento o atípico; a Jocelyn, una joven que perdió la vista debido a una enfermedad, y a Joaquín, un hombre que quedó paralizado de las piernas desde los 17 años de edad, por mencionar algunos casos

También podría gustarte