Canal Once celebra 57 años con muestra en estación del Tren Suburbano

0

(Material con apoyo fotográfico y de video)

* Inauguran “Imagen y Diseño”, una selección de imágenes sobre distintos momentos de la televisora

México, 29 Mar (Notimex).- Una selección de imágenes representativas del diseño gráfico y la imagen en distintos momentos de Canal Once, integra la muestra “Imagen y Diseño”, inaugurada en las instalaciones de Ferrocarriles Suburbanos, en la estación terminal de Buenavista en esta capital.

Jimena Saldaña, directora de esa televisora, comentó que con esta exhibición, Canal Once y Ferrocarriles Suburbanos celebran 57 años de la fundación del canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Comentó que la exposición ofrece un ejemplo de lo más representativo de las imágenes que el equipo de diseñadores de Canal Once ha desarrollado para series y campañas de comunicación enfocadas a dar a conocer la oferta de contenidos de la programación de la emisora.

Así como las modificaciones que se han hecho al logotipo que identifica al canal y la variedad de tipografías , colores, formas y composiciones involucrada en el diseño de la identidad gráfica de cada una de las barras de programación como Once Niños, Cine del Once y Docs 360°, entre otras.

Por su parte, el director comercial de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria, dio la bienvenida a autoridades de la televisora pública y señaló que desde esta estación, más de 185 mil usuarios viajan a diario en trayectos de hasta 25 kilómetros, de manera eficiente, rápida, segura y conectando a la Ciudad de México con el Estado de México.

Indicó que Ferrocarriles Suburbanos mantiene un programa permanente de impulso a la cultura para fortalecer espacios públicos abiertos a la expresión artística.

En ese sentido, destacó que la estación de trenes de Buenavista se ha convertido en el centro cultural del norte de la ciudad más importante, ya que presenta exposiciones gratuitas.

Convencido de la importancia de la recuperación del espacio público, Noria felicitó a la televisora porque a lo largo de 57 años, ha mantenido una programación respetuosa con el espectador, al ofrecer contenidos de la más alta calidad del país y del mundo de habla hispana.

La exposición que se presentará hasta el 29 de abril, se exhibe en el vestíbulo de acceso de la estación en Buenavista, a través de casi 30 mamparas en las que se aprecian además, los diseños e imágenes de programas como “A la cachi cachi porra”, “De Todo”, “Diario de Viaje, “Sofía Luna”, “Diálogos en confianza”, “El diván de Valentina” y “Soy tu fan”, por mencionar algunos.

También podría gustarte