Canal 22 tiene lista programación especial de Juegos Olímpicos

México, 3 Ago (Notimex).- Con lo mejor de las competencias en vivo y una programación que incluye cine, series documentales, programas especiales dedicados a Brasil y a la justa deportiva, Canal 22 se convierte en la televisora oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016.

A través de un comunicado, la televisora cultural explicó que por medio de su señal digital y la multiplexada 22.2 hará una cobertura que incluye resúmenes deportivos de cada jornada y emisiones que exploran las riquezas natural, cultural y artística del país sede.

También llevará a cabo producciones a cargo de “importantes figuras del medio periodístico mexicano”, anotó al añadir que del 5 al 21 de agosto pondrá a disposición del público un minisitio con información importante de la justa y sus redes sociales tendrán información constante.

Expuso que entre las producciones propias para estos 17 días de transmisión especial se encuentran “Ludens ¡Hola Río!”, “Río suena con Javier Solórzano” e “Historias desconocidas de los certámenes olímpicos”.

Por lo que se refiere a las series, mencionó la emisión de “Brasil con Michael Palin”, “Brasil salvaje”, “Un recorrido por Brasil” y “Reto culinario”.

Y de los documentales enumeró “La historia de los Juegos Olímpicos”, “Berlín 1936: Los juegos de los nazis”, “Los primeros atletas Olímpicos”, “Más que una fiesta: El cirio de Nazaret” y “Las canciones”.

La televisora expuso que de la cinematografía mundial ha preparado para esta ocasión especial en su barra Cinema 22 las películas “Orfeu”, del director Carlos Diegues; “A vía láctea”, de Lina Chamie, y “Riscado”, de Gustavo Pizzi.

Sus trabajos especiales consta de emisiones de la producción “Tratos y retratos, en las que la conductora Silvia Lemus entrevista a lo más destacado de la escena intelectual y artística de Brasil, como los escritores Jorge Amado y Nélida Piñón, el fotógrafo Sebastião Salgado y el arquitecto Oscar Niemeyer.

Además, abundó, “Confabulario TV” ofrecerá al espectador una visión diferente de Brasil, más allá del fútbol, para descubrir facetas poco exploradas de su cultura.

También podría gustarte