Canal 22 renovará programación con más de 30 nuevas producciones

México, 14 Jun (Notimex).- Más de 30 producciones realizadas por Canal 22, nuevos proyectos de vinculación y producciones internacionales formarán parte de la nueva programación del Canal Cultural de México.

En entrevista con Notimex, Ernesto Velázquez Briseño, director general de Canal 22, indicó que todos los detalles se darán a conocer el próximo 29 de junio en el Museo Interactivo de Economía, pero adelantó que se trata de una gran programación para todo el público

“No puedo adelantar demasiado pero contaremos con más de 30 nuevas producciones hechas por Canal 22, aparte aquellas derivadas de convenios de colaboración como ´Ciencia en todos lados´ y la programación adquirida”, precisó.

Subrayó que se dará especial atención al sector infantil; apoyo a la producción independiente y a aquellos temas que no han sido considerados por la televisión cultural hasta este momento, además de dar continuidad a series emblemáticas de la televisora.

Velázquez Briseño, quien dijo que le pondrán al estudio principal de la televisora el nombre del escritor, académico y diplomático José María Pérez Gay, el próximo 23 de junio, aseguró que el reto de la televisora es crear nuevas audiencias.

Para el funcionario cultural, el reto es hacer que se convierta en una alternativa no solo para el televidente que está acostumbrado y es fiel al canal, sino para nuevos públicos sobre todo jóvenes.

“Podemos aprovechar las nuevas tecnologías que permitan la digitalización para acercar esas nuevas audiencias de jóvenes a los contenidos culturales”, expresó Briseño.

“Hagamos una televisión cultural con contenidos fundamentados, solidos, con temas que no han sido considerados y que son importantes apoyando a la realización independiente e innovando los lenguajes audiovisuales y haciéndolo de una manera gozosa, es un gran desafió”, concluyó.

También podría gustarte