Canal 22 entregará versión de convenio para transmitir Olimpiadas

México, 4 Ago (Notimex).- Por instrucciones del INAI, el canal 22 deberá entregar una versión pública del convenio que celebró con la empresa América Móvil para la transmisión de los Juegos Olímpicos 2016 a través de televisión abierta.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) señaló que el pleno de este organismo avaló la propuesta que en ese sentido presentó la comisionada presidenta Ximena Puente de la Mora.

En su exposición, explicó que un particular le solicitó a Televisión Metropolitana (canal 22) copia de la carta convenio de fecha 14 de octubre de 2015 firmada con la empresa América Móvil para el uso de los derechos de exhibición de los Juegos Olímpicos.

Aunque la televisora reservó todo el contenido del referido documento, la ponencia de la comisionada presidenta encontró que sí se puede entregar versión pública, aunque se deben clasificar dos apartados (5 y 7) y cuatro anexos (A, A1, B y C).

La comisionada explicó que previamente, al analizar el recurso de revisión RDA 1444/16, cuya ponente fue la comisionada Areli Cano Guadiana, se requirió la misma información y se celebró una diligencia de acceso, que sirvió como sustento para la presente resolución.

La reserva de algunos apartados y anexos se debe a que estos contienen información que da cuenta de la estrategia publicitaria de la empresa privada, lo cual minimizaría su efectividad y la posible pérdida de la ventaja competitiva con la que cuenta esta empresa.

Los anexos A, A1 y B se refieren a información que proporcionaron los comités Olímpico y Paralímpico internacionales a América Móvil al adquirir los derechos de licencia para la transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016.

Esos documentos se entregaron con el propósito de que las sublicencias cumplan con los términos que se marcan; por lo que corresponde exclusivamente a América Móvil, en atención a que deriva de la adquisición que tuvo de la licencia para la transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

También podría gustarte