Canal 22 abre programación cinematográfica con “Persona” de Bergman

México, 11 Ene (Notimex).- El largometraje “Persona” (1966), dirigido por el destacado cineasta Ingmar Bergman, abrirá el próximo miércoles la programación cinematográfica que Canal 22 ofrecerá esta semana al televidente.

En esta producción se narra la historia de “Elisabeth”, una joven actriz que decide dejar de hablar y es internada en un hospital psiquiátrico, donde la doctora encargada intenta estimularla para hacerlo, refirió la emisora.

Otra opción será “Te extraño” (2009), de Fabián Hofman, programada para el próximo jueves, en la que se revela el vacío que siente un adolescente argentino después de la desaparición de su hermano mayor, y cómo debe construir una identidad propia a pesar de sentirse desarraigado.

Para el viernes 15 de enero, será el turno para “La luna y seis peniques” (1942), del director Albert Lewin, basada en la novela del mismo nombre del escritor William Somerset Maugham.

“Charles Strickland” es un hombre que decide abandonarlo todo, incluidos esposa e hijos, para irse a París a conseguir su sueño de ser pintor y recibe el apoyo de un desconocido, sin embargo, traiciona su confianza al seducir a su mujer.

Basada en la obra homónima del dramaturgo Henri Beristaín, la cinta “Mélo” (1986), de Alain Resnais, llegará el sábado a la pantalla de Canal 22.

En este filme se aborda la trágica historia de Marcel y Pierre, dos músicos que se hicieron amigos mientras estudiaban en el conservatorio de París. Tiempo después, Marcel visita a su antiguo camarada y conoce a su esposa, Romanie, de quien se siente atraído al instante.

La programación de esta semana cerrará el domingo con “Mi vida en rosa” (1997), de Alain Berliner, cinta ganadora del Globo de Oro por Mejor Película Extranjera (1998).

En esta película se narra la historia de “Ludovico”, un niño de siete años convencido de que antes de nacer hubo un error en sus cromosomas y que nació en el cuerpo incorrecto, pues se comporta y viste de manera femenina.