Canadienses cierran filas en defensa del libre comercio con EUA

Toronto, 20 Ene (Notimex).- Liberales y conservadores canadienses cerraron filas en torno a las ventajas del libre comercio entre Canadá y Estados Unidos, ante el inicio del gobierno del nuevo presidente estadunidense Donald Trump.

La ministra de Asuntos Globales, Chrystia Freeland, destacó que ambos países tienen un “fuerte y mutuo” beneficio económico a través de una “increíble y larga frontera”.

“Hemos sido grandes vecinos y tenemos una gran alianza en seguridad”, resaltó la canciller canadiense en entrevista con la CBC, desde la embajada de Canadá en Washington, donde se realizó una recepción con motivo del cambio de poderes en Estados Unidos.

En esta recepción para estrechar lazos con representantes norteamericanos también participaron los ministros de Defensa Nacional, Harjit S. Sajjan; de Recursos Naturales, Jim Carr, y el recién nombrado secretario parlamentario para Asuntos Internacionales, enfocado en la relación Canadá-Estados Unidos, Andrew Leslie.

Mientras el primer ministro Justin Trudeau se encuentra en la capital canadiense, Ottawa, encabezando una reunión con alcaldes de las principales ciudades; la canciller manifestó el interés del gobierno canadiense de establecer una “conversación” con la nueva administración Trump.

“Confío en que será una buena relación”, dijo Freeland, quien está en la lista de personas non-gratas del gobierno ruso de Vladimir Putin.

Por su parte, la lideresa del Partido Conservador de Canadá, Rona Ambrose, resaltó también en entrevista televisada por la CBC, que Estados Unidos y su país tienen una estrecha relación comercial.

“Me he reunido con docenas de representantes estadunidenses expresándoles que debemos trabajar juntos para proteger los trabajos en Canadá y Estados Unidos”, indicó.

También podría gustarte