Canadiense Milos Raonic consigue boleto a semifinales en Cincinnati

Cincinnati, EUA, 19 Ago (Notimex).- El tenista canadiense Milos Raonic confirmó su ascenso dentro de las canchas duras, pues consiguió su boleto a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, previo al Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Raonic, cuarto favorito del certamen norteamericano, superó con facilidad al octavo sembrado y noveno de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el austríaco Dominc Thiem por parciales de 6-3 y 6-4, en duelo que duró una hora y nueve minutos.

El raquetista de origen montenegrino enfrentará por el pase a la final al ganador del partido que disputarán el británico Andy Murray, primer cabeza de serie y actual bicampeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), y el australiano Bernard Tomic.

Con este triunfo el canadiense se acercó a solo 45 puntos del español Rafael Nadal, quinto mundial, y con la ausencia por lesión del suizo Roger Federer, Raonic sería el tercer sembrado en el Abierto de Estados Unidos, que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, en Nueva York.

El croata Borna Coric, quien eliminó en octavos de final al español Rafael Nadal, se retiró al término del primer set del duelo ante su compatriota Marin Cilic, quien enfrentará en la antesala de la final al búlgaro Grigor Dimitrov, mismo que derrotó al estadounidense Steve Johnson.

Resultados de cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati:

Grigor Dimitrov (BUL) a Steve Johnson (EUA) 7-6 (8) y 6-2

Milos Raonic (CAN) a Dominic Thiem (AUT) 6-3 y 6-4

Marin Cilic (CRO) a Borna Coric (CRO) 6-2 y retiro

También podría gustarte