Canadá felicita a nueva primera ministra de Reino Unido

Ottawa, 13 Jul (Notimex).— El gobierno de Canadá manifestó su “calurosa felicitación” a la nueva primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien asumió hoy el poder tras la dimisión de David Cameron como resultado de la salida de ese país de la Unión Europea.

En un escueto comunicado, el gobierno del primer ministro Justin Trudeau resaltó que May ha dedicado su vida y su carrera al servicio público como integrante del Parlamento británico desde 1997 y como ministra del Interior, por un largo periodo en la historia de Reino Unido.

Canadá, que está por concretar un Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea (UE), pese a la salida de Reino Unido, destacó su relación comercial con ese país europeo.

“Canadá y Reino Unido no sólo son importantes aliados y socios estratégicos, sino que compartimos una profunda amistad, una relación rica y diversa construida y mantenida a través de nuestra historia compartida y de una fuerte relación pueblo a pueblo”, agregó.

El gobierno canadiense trabajará muy de cerca con la primera ministra May en los asuntos de interés mutuo para asegurar la estabilidad y prosperidad de los pueblos, se indicó en el comunicado.

Trudeau destacó el servicio y dedicación del primer ministro saliente David Cameron hacia los británicos “especialmente durante los tiempos de incertidumbre económica”.

“Le deseo buena suerte en sus encomiendas futuras”, afirmó el primer ministro canadiense.

También podría gustarte