Canadá eliminaría requisito de visa a México a partir del 1 de diciembre

Canadá

Canadá quitaría el requisito de visa a los viajeros mexicanos partir del 1 de diciembre de este año, de acuerdo con fuentes oficiales del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, que fueron citadas por el influyente diario The Globe and Mail.

Según la publicación, los funcionarios canadienses esperan que esta acción migratoria no signifique una nueva oleada de peticionarios de refugio, tal y como lo detalló en el artículo titulado “Ottawa pide garantías de México en el levantamiento de las restricciones de visado”, en el que además se expone que en caso de hacer cierta esta sospecha, el gobierno canadiense volvería a imponer el visado a México.

En el mismo texto se detalla que los oficiales del Ministerio de Inmigración expresaron su preocupación porque otros ciudadanos de Latinoamérica pudieran usar a México para tratar de entrar a Canadá, aprovechando el levantamiento de visa.

En tanto, detalla que México se habría comprometido a compartir con Canadá información de seguridad y perfil de los viajeros, tal como lo hacen Canadá y Estados Unidos.

También podría gustarte