Canadá elimina visa para mexicanos a partir de diciembre

México Canadá

Este martes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo oficial el anunció sobre  la decisión de su gobierno de quitar el requisito de visa a México a partir del primero de diciembre próximo.

Al respecto, Trudeau aseguró que dicha acción se debe a que “México y Canadá compartimos valores, metas y ambiciones”, por lo que dijo sentirse feliz por hacer tal anuncio que refleja la larga historia de “respeto y colaboración” que hay entre ambas naciones.

Este aviso se da en el marco de la visita de Estado a Canadá del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y luego de que los gobiernos de México y Canadá firmaron más de diez acuerdos en relación a intercambio estudiantil, apoyo a comunidades indígenas y apertura comercial, que incluye que a partir de octubre México permitirá la importación de productos cárnicos canadienses.

Una vez que se quite la visa, los mexicanos que quieran estudiar o trabajar en Canadá deberán obtener la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que es un trámite de siete dólares que se puede hacer en línea y que estará ligado al pasaporte y será válido por cinco años o hasta la vigencia del pasaporte.

También podría gustarte