Canadá defenderá postura de “inversión” más que de “austeridad” en G-7

Ottawa, 23 May (Notimex).— Canadá defenderá una postura de “inversión” más que de “austeridad”, durante la Cumbre del Grupo de los Siete (G-7) que se realizará esta semana en Ise-Shima, Japón.

Antes a viajar a Japón, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, adelantó que exhortará a sus contrapartes de Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos a invertir en sus economías para impulsarlas en lugar de enfocarse en una política de austeridad.

“Me inclino más del lado de la inversión en el debate de inversión contra austeridad que se da a nivel mundial y seguiré impulsando esa política”, declaró Trudeau antes de partir, junto con su esposa Sophie Grégoire Trudeau, a Japón.

Agregó que los retos del crecimiento global no serán resueltos sólo mediante “recortes estratégicos aquí y allᔠsino que en un momento determinado debemos comenzar a invertir en nuestro futuro”.

El gobierno liberal de Trudeau ha prometido fuertes inversiones en infraestructura, aunque ha adelantado déficits para los próximos tres años.

“El énfasis que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha puesto en la infraestructura es un aspecto más cercano a mi postura”, adelantó Trudeau.

El gobierno canadiense presentará su “ambicioso plan” para revitalizar su economía a través de una “inversión inteligente y necesaria” para un crecimiento económico de largo plazo y para fortalecer a la clase media.

Aseguró que esta visión está ganando reconocimiento entre las economías más avanzadas del mundo.

Canadá le apuesta a un crecimiento económico creando mejores empleos, promoviendo un ambiente limpio y crear comunidades más habitables mediante inversiones en la economía y las personas, expresó por su parte, el ministro de Finanzas canadiense Bill Morneau, tras reunirse este fin de semana con sus contrapartes del G-7 en Sendai, Japón.

En su visita oficial de dos días a Japón, Trudeau se reunirá con primer ministro japonés, Shinzo Abe, con el presidente de Subaru, Yasuyuki Yoshinaga, así como con presidentes de grandes compañía automotrices como Toyota y Honda.

También participará en una ronda de discusión sobre autopartes pequeñas.

El martes por la noche Trudeau y su esposa Sophie Grégoire sostendrán un encuentro con el emperador y la emperatriz de Japón.

También podría gustarte