Canadá aporta recursos para instrumentación de la paz en Colombia

Bogotá, 5 Jul (Notimex).- El gobierno de Canadá anunció un aporte de 57.4 millones de dólares canadienses (más de 44 millones de dólares estadunidenses) para apoyar la paz en Colombia.

El aporte financiero será destinado a cinco proyectos clave que asistirán principalmente a mujeres y jóvenes víctimas del conflicto armado, indicó la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau.

La funcionaria dijo que también se apoyarán proyectos para el desminado humanitario, crédito rural para agricultores en zonas afectadas y educación, entre otros.

“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, agregó.

Bibeau hizo el anuncio del apoyo a Colombia durante un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

“Estoy aquí para ofrecerles la certeza que Canadá es y seguirá siendo un aliado y un socio de confianza de Colombia. Sabemos que no puede haber desarrollo sin paz”, afirmó.

Agregó que los colombianos “pueden contar con nuestro soporte y nuestro apoyo para participar en el proceso de construcción de paz”.

Ratificó que su país estará con los colombianos. “Estamos anunciando que a partir del momento, vamos a ayudar a fondear iniciativas para construcción de paz y desarrollo”, expuso.

También podría gustarte