Canaco Querétaro espera más de 300 mdp durante vacaciones

Querétaro, 12 Jul (Notimex).- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro estima una derrama económica superior a los 300 millones de pesos durante el periodo vacacional de verano, donde los sectores más beneficiados serán el hotelero y el restaurantero.

El dirigente en Querétaro de la Canaco, Gerardo de la Garza Pedraza, señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa de este año la derrama económica fue de 300 millones de pesos, por lo que en verano se espera superar esa cifra ya que se trata de un periodo más largo.

“Los turistas nacionales y extranjeros invariablemente ocuparán un cuarto de hotel y una mesa de restaurante tres veces al día, por lo que esos sectores son históricamente los más beneficiados durante cualquier periodo vacacional”, estableció el dirigente.

Asimismo, comentó que los municipios con mayor captación de turistas son la capital queretana, seguida de sitios como los pueblos mágicos de Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra, así como otros municipios de la Sierra Gorda por sus atractivos naturales.

“En todos esos sitios hay servicios de calidad para el turista, tanto en hotelera como en restaurantes, por lo que comercio establecido confía en superar la derrama económica alcanzada durante Semana Santa”, estableció.

De la Garza Pedraza recordó que la Canaco en Querétaro cuenta con más de dos mil socios en cualquiera de los rubros que tienen que ver con el comercio formal en la entidad queretana, que se verán beneficiados en sus ventas durante el periodo vacacional de verano.

También podría gustarte