Canacintra propone generar energías limpias para uso industrial

Mérida, 5 Jul (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) propuso incrementar a la brevedad la generación de energías limpias, más baratas, pero de uso industrial, en apoyo del desarrollo de México.

El presidente estatal del organismo, Mario Can Marín, dijo que esa medida permitiría dar pasos firmes en el camino de la sustentabilidad y capacidad competitiva.

Precisó que el reto y la oportunidad inmediata de los industriales de transformación es generar energía eléctrica con menor costo para sus empresas, y que las de carácter renovable se presentan como la mejor opción.

Refirió que Yucatán ha ganado en proyectos de energías limpias, por lo que la construcción de plantas eólicas y fotovoltaicas podría acelerarse ya que representan una opción para el suministro de la energía eléctrica

Respecto del reciente anuncio del alza de tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico, Can Marín admitió que tendría un impacto directo, principalmente para el sector industrial, consumidor de 60 por ciento del total de la energía eléctrica que se produce en el país.

Reconoció que la estrategia gubernamental de reducciones mensuales del costo de la energía eléctrica que se aplicó de manera eficiente durante 18 meses, permitirá por el momento, amortiguar los costos de producción, de tal manera que no se afecten precios al consumidor.

También podría gustarte