Campesinos, leñadores tienen índices de suicidios más altos

Esat foto tomada el 5 de agosto del 2015 muestra a un bosque volviendo a crecer debajo de unos pinos blancos, años después de que fue talado, cerca de Soubunge Mountain, en el norte de Maine. Campesinos, leñadores y pescadores tienen los NUEVA YORK (AP) — Campesinos, leñadores y pescadores tienen los índices de suicidio más altos en Estados Unidos, mientras que los bibliotecarios y educadores tienen los más bajos, de acuerdo con un amplio estudio divulgado el jueves que halló enormes diferencias entre ocupaciones.

El informe no exploró los motivos para esas diferencias, pero los investigadores hallaron los índices más altos en personas que realizan trabajos manuales, laboran aislados y tienen empleos inestables. También se registraron altos índices entre carpinteros, mineros, electricistas y obreros de la construcción. Los mecánicos seguían de cerca a este grupo.

Los dentistas, doctores y otros profesionales sanitarios tenían un índice 80% más bajo que los campesinos, pescadores y leñadores.

El reporte divulgado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es quizás el estudio más amplio que compara índices de suicidio entre ocupaciones. Pero no es integral. Sólo cubre 17 estados, analizando unos 12.300 de los más de 40.000 suicidios reportados en todo el país en el 2012.

Debido a la limitación de información, solo pudieron calcular índices de suicidio de categorías amplias, pero no por trabajos específicos. Estas categorías, que a veces parecen agrupar profesiones que tienen poco en común entre sí, como atletas y artistas, se basan en clasificaciones federales usadas para recabar información relacionada a trabajos.

Así que no está claro cuál es el índice de suicidio de sólo campesinos. O matemáticos, o periodistas.

El suicidio es la décima causa más importante de muertes en el país. La atención pública generalmente se enfoca en adolescentes y universitarios, pero los índices y cifras más altas se encuentran en los adultos de mediana edad. El suicidio es mucho más común entre hombres, y la clasificación refleja mayormente los índices de suicidio de hombres en cada grupo.

El índice femenino más alto fue observado en la categoría que incluye policías, bomberos y agentes de correccionales. El segundo índice más alto fue en el campo legal.

___

En Internet: Reporte de los CDC: http://www.cdc.gov/mmwr

También podría gustarte