Campesinos de Coahuila se capacitan en emprendimiento de proyectos

Saltillo, Coah. 31 May (Notimex).- Campesinos de 66 comunidades de la región sureste de Coahuila recibirán capacitación para la elaboración de productos artesanales y su comercialización.

El director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Jaime Bueno Zertuche, explicó que para echar a andar el proyecto los tres órdenes de gobierno invirtieron 2.3 millones de pesos

Subrayó la participación de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Indicó que los campesinos asisten a talleres productivos para la elaboración de productos cárnicos, huertos familiares y de dulces y bebidas artesanales.

“Además se les capacitará sobre desarrollo humano, liderazgo, así como planeación, ejecución y comercialización de productos”, indicó.

El funcionario estatal subrayó que la presente administración invirtió 30 millones de pesos en programas de Comunidad DIFerente para impulsar a familias que vivían en situación de vulnerabilidad.

Durante un evento en el ejido Paredón, municipio Ramos Arizpe, la presidenta del DIF de esta ciudad, Edna Dávalos de Aguirre, destacó el respaldo de la administración en beneficio de la gente en la realización de estos talleres.

También podría gustarte