Campeche alerta sobre riesgos de consumo en exceso de alcohol

Campeche, 18 Dic (Notimex).- La Secretaría de Salud del estado puso en marcha la campaña “Sin alcohol, las vacaciones son recuerdos inolvidables”, a fin de concientizar sobre los riesgos del consumo en exceso de bebidas embriagantes.

La secretaria técnica del Consejo Estatal contra las Adicciones, Yosara Beatriz Zapata Dorantes, aclaró que las acciones son permanentes; sin embargo, en periodos vacacionales se refuerzan ya que en estas temporadas aumenta el consumo y abuso del alcohol.

Precisó que aunque oficialmente el periodo vacacional inicia el 22 de diciembre, personal de Salud desarrolla las actividades preventivas en puntos estratégicos donde se han distribuido cuatro mil promocionales.

Estos, indicó, cuentan con mensajes alusivos e información relacionada con los riesgos que conlleva el consumo de bebidas alcohólicas, así como los beneficios de disfrutar de unas vacaciones sin el uso de éstas.

Detalló que las acciones consisten en informar a la población los riesgos que representa manejar alcoholizado, tanto para el conductor como para su familia y terceros.

“Científicamente se ha demostrado que las personas que han tomado más de cuatro copas no están capacitadas para manejar, ya que disminuye su capacidad de reacción ante imprevistos”, mencionó.

El problema se incrementa entre los jóvenes, pues muchos conducen en estado de intoxicación, o se transportan en vehículos cuyo conductor ha consumido alcohol en exceso, por lo que son quienes están en mayor riesgo de sufrir accidentes.