Campañas municipales chilenas abordarán cambio climático

Santiago, 4 Ago (Notimex).- La Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático se comprometió hoy a abordar este tema durante las campañas electorales rumbo a los comicios del 23 de octubre próximo.

En una reunión en la Delegación de la Unión Europea (UE) en Chile, y organizada por Adapt-Chile, los ediles de la red acordaron incorporar el cambio climático como un “tema relevante” en las próximas elecciones.

El embajador de la UE en Chile, Rafael Dochao, dijo en su exposición inaugural “Cambio Climático y Liderazgo” que el Acuerdo de París “reconoce explícitamente el rol clave de los gobiernos locales para fortalecer la resiliencia contra el cambio climático”.

Indicó que los gobiernos locales chilenos “cada día más incrementan sus compromisos en la lucha contra el cambio climático” y reconocen la importancia de las políticas climáticas a nivel de los municipios.

El director de Adapt-Chile, Cristóbal Reveco, señaló a su vez que “las elecciones municipales son una oportunidad para reforzar y fortalecer el rol que tienen los municipios en materia de adaptación y mitigación al cambio climático”.

La cita de los municipios contó con la participación de alcaldes y representantes de 21 comunas que integran la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático.

La Red está integrada por los municipios de Calera de Tango, Chillán Viejo, Colina, Curicó, Gorbea, Hijuelas, Independencia, La Florida, La Pintana, Lampa, Maullín, Paine, Peñalolén, Porvenir, Providencia, Quilicura, Recoleta, Río Hurtado, Santiago, Temuco y Quellón.

También podría gustarte