Campaña para prevenir extorsión telefónica en Sonora

Hermosillo, 8 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública inició un volanteo simultáneo en diversos municipios de Sonora para reforzar la campaña de prevención contra la extorsión telefónica.

El coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), David Anaya Cooley, señaló que se distribuyeron 25 mil volantes en los municipios Hermosillo, Navojoa y Cajeme.

Los municipios Guaymas, Magdalena de Kino, Puerto Peñasco, Caborca, San Luis Río Colorado, Cananea, Nogales, Agua Prieta y Cumpas se unieron al volanteo.

Destacó que mediante la campaña permanente en contra de la extorsión telefónica las personas han tomado conciencia y se están recibiendo las llamadas de denuncia al 089 que se turnan a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“El departamento especializado en dicho delito de la PGJE brinda respuesta al ciudadano que está involucrado en un caso fraude telefónico”, dijo.

El funcionario estatal indicó que en el volanteo participaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), a través del cual se busca prevenir a la ciudadanía sobre este delito.

Dijo que también cada semana se dan a conocer, a través de medios de comunicación y redes sociales, los números telefónicos que utilizan con más frecuencia los extorsionadores para cometer los ilícitos.

El objetivo es mantener informada a la ciudadanía de que al registrarse una llamada con esa numeración no contestar o colgar de inmediato, para llamar al número 089 y hacer la denuncia correspondiente.