Campaña para elaboración de testamento inicia en San Luis Potosí

San Luis Potosí, 31 Ago (Notimex).- Un total de 116 notarios de San Luis Potosí, titulares y adscritos, participarán en la campaña de elaboración de testamento “Hereda alegrías, no problemas”, que se desarrollará en septiembre y octubre.

El presidente nacional del Colegio de Notarios, Héctor Guillermo Galeano Inclán, y el gobernador Juan Manuel Carreras López dieron el arranque formal a esta campaña estatal.

Galeano Inclán expuso que con esta campaña se expedirán testamentos a costos bajos para que las personas se sumen a esta iniciativa durante septiembre y octubre y puedan dar certidumbre jurídica a sus familias.

Durante 2016 se tienen documentados 196 mil testamentos, por lo que se tiene contemplado que en septiembre y octubre se duplique la cifra de 2015 cuando se expidieron un total de 300 mil.

Como parte de un acuerdo del gobierno del estado con el Colegio de Notarios de San Luis, durante septiembre y octubre serán elaborados testamentos a un precio promedio de mil pesos, cuando en forma ordinaria la expedición de este documento alcanza entre cuatro mil y cinco mil pesos.

Marcela Meade de la Garza, titular de la Dirección del Notariado, dio a conocer que San Luis Potosí es pionero en efectuar esta campaña durante 60 días, pues a nivel nacional la promoción había sido sólo durante septiembre pero gracias a la buena respuesta del público se formalizó la extensión del lapso a dos meses.

Manifestó que el servicio de emisión de testamentos se dará en las distintas notarías registradas en toda la entidad.

“La emisión de un testamento no está vinculada obligatoriamente con una avanzada edad; puede ser modificable por su propietario original las ocasiones que desee o requiera en forma sencilla y voluntaria”, puntualizó.

El testamento puede ser solicitado por cualquier persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, para lo cual sólo requiere presentar una identificación, testigos y eventualmente certificado médico que compruebe su buen estado de salud.

“Para realizar su testamento sólo basta acudir con el notario de su preferencia, con su identificación oficial, testigos y que manifieste a qué persona o personas quieren que pasen todos tus bienes cuando fallezca y listo”, agregó.

También podría gustarte