Campamentos de verano, opción de sano esparcimiento para menores

Hermosillo, 7 Jul (Notimex).- Las vacaciones llegaron, los menores disponen de mucho tiempo libre y los padres de familia tienen una opción para fomentar su desarrollo y sano esparcimiento en los campamentos de verano.

Instituciones públicas y privadas ofrecen este tipo de servicio para las niñas, niños y adolescentes que disponen de un periodo vacacional de dos meses, mientras que sus padres continúan con sus ocupaciones laborales.

Los menores deben aprovechar el asueto de verano de una manera productiva, puesto que tienen suficiente tiempo para descansar del ciclo escolar y disfrutar las vacaciones en familia, además de aprender cosas nuevas.

De acuerdo con la paidosiquiatra, Esthela Saavedra Martínez, los campamentos o cursos de verano que se ofrecen para el sano esparcimiento y aprendizaje de niñas, niños y adolescentes son muy positivos para su desarrollo personal y social.

Por una parte, anotó, en este tipo de actividades en este periodo vacacional ponen en práctica o bien aprenden diversas habilidades sociales para entablar buenas relaciones, además del trabajo en equipo, la disciplina y valores.

Señaló que “los campamentos de verano generan en los menores gratas experiencias; aprenderán a ser más tolerantes, convivir con personas que no pertenecen a su entorno, conocerán nuevos amigos con quienes compartirán juegos y diversas actividades”.

La especialista en sicología para menores y adolescentes mencionó que en estas actividades que se realizan generalmente durante el periodo vacacional de verano trae nuevas experiencias para su educación cognitiva, social y afectiva.

En los campamentos, abundó, aprenden a vivir en cooperación, socializarse e integrarse, mejorar la comunicación, expresarse, convivir, trabajar en grupo, desarrollarse personalmente, experimentar la libertad, además de crear y participar.

En el caso de esta ciudad capital, diversas instituciones de educación privada, academias y centros culturales, además de instituciones de gobierno desarrollan diversos tipos de campamentos para las niñas, niños y adolescentes.

“Mis vacaciones en la biblioteca” es el campamento de verano que realiza el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) de Hermosillo, en el que los menores aprenderán a disfrutar las historias que contienen los libros y a escribir las propias.

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) preparó, a través del Departamento de Bomberos el campamento, “El mejor bombero eres tú”, en el que los menores conocerán sobre valores, trabajo en equipo y a estar preparado ante cualquier situación.

Otros campamentos y cursos de verano para infantes se desarrollan en gimnasios municipales en los que se realizan actividades deportivas, guías de cómo alimentarse, fotografía y programas de valores, entre otros.

En la Casa de la Cultura del gobierno estatal de esta ciudad capital también se ofrece un campamento de verano en el que se desarrollan áreas de formación artística como son literatura, pintura, expresión corporal y música.

Instituciones de educación privadas han organizado también campamentos de verano con enseñanzas de música, natación, paseos a caballo, artes plásticas, cocina, computación, inglés, manualidades, robótica y deportes varios, entre otros.

También podría gustarte