Campamentos de verano ofrecen recreación a menores de Sonora

Agua Prieta, Son. 21 Jun (Notimex).- Más de mil niños y jóvenes de los municipios fronterizos Agua Prieta y San Luis Río Colorado, en Sonora, tendrán una opción de recreación y actividad física en los campamentos de verano organizados por autoridades.

En esta ciudad, la atención a los jóvenes y su formación en las disciplinas deportivas es uno de los propósitos de la Dirección Municipal del Deporte al anunciar el Campamento de Verano 2016, a realizarse del 4 al 29 de julio.

Precisó que en las instalaciones de la Unidad Deportiva se impartirán a menores desde los cuatro hasta los 15 años clases de natación, gimnasia, basquetbol, fútbol, karate, además de juegos recreativos.

Mientras que en San Luis Río Colorado, con la finalidad de promover actividades deportivas, culturales y educativas entre los niños y jóvenes, las direcciones municipales de Deporte, Cultura y Desarrollo Social lanzaron el Campamento de Verano 2016.

Explicó que este año será un nuevo concepto el que se ofrecerá, el cual pretende atender a más de mil menores de manera integral a partir del día 4 de julio, en el Bosque de la Ciudad, entre otras instalaciones.

Los niños y jóvenes encontrarán diversión, convivencia, trabajo en equipo y sobre todo, continuó, que los padres de familia podrán estar tranquilos de dejar a sus hijos en buenas manos, ya que se contará con maestros profesionales, seguridad y atención especializada.

Dijo que se ofertarán clases de natación, fútbol, artes marciales, basquetbol, tenis, handball, frontón, se impartirán talleres de dibujo a lápiz, ballet y danza moderna, teatro, canto, guitarra y piano, además de cursos de inglés, repostería y belleza.

Señaló que se contará con un psicólogo que además de apoyar a los maestros del campamento de verano también podrá apoyar a los asistentes, para que tengan un apoyo integral en estas actividades.

También podría gustarte