Campamentos de futbol, programa en pro de la educación en 18 estados

Por Romeo Valentín Arellanes. Enviado

Villahermosa, 22 May (Notimex).- Este lunes 23 de mayo iniciará en 18 estados de la república el programa Futbol por la Inclusión, en el que se prevé que más de 10 mil hombres y mujeres de entre 15 y 21 años de edad con estudios truncos concluyan la secundaria.

La patada inicial de este programa interisntitucional será encabezada por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y se prevé la presencia del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Al respecto, entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, el coordinador del proyecto y titular del Órgano Interno de Control de Sedesol, Arturo Téllez Yurén, aclaró que 45 de los 68 campamentos iniciarán mañana en 18 estados donde no hay elecciones, el resto comenzará a operar en junio cuando pasen los comicios.

Explicó que los campamentos están ubicados en zonas con carencias, durarán de dos meses y medio a tres en los que las y los jóvenes recibirán entrenamiento de futbol por las mañanas y cursos para terminar sus estudios por las tardes.

Dichos cursos serán impartidos por instructores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en las tardes, además que recibirán alimentos en los comedores comunitarios.

En otros temas, el titular de Órgano Interno de Control de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconoció que en el marco del proceso electoral han recibido quejas y abierto procesos contra funcionarios, pero en su momento darán a conocer el número.

El blindaje está documentado en libros blancos, y aseguró que se darán a conocer en su monento lo mismo las averiguaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y los procedimientos administrativos, explicó.

Recordó que son tres tipos de autoridades las que intervienen en el blindaje, la parte penal a cargo de la Fepade, administrativa a cargo del órgano interno de control, y la responsabilidad electoral que es responsabilidad del Instituto Nacional Electoral.

NTX/RVA/VMS-MTG/EDU18

También podría gustarte