Campa dialoga con habitantes en disputa de Zimatlán y Nopalera, Oaxaca

México, 23 Sep. (Notimex).- El subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, se reunió con pobladores de Zimatlán y Nopalera, Oaxaca, para lograr un acuerdo sobre el conflicto agrario que mantienen estas comunidades.

“Las partes han acordado que el diálogo es la vía para resolver las diferencias entre las partes”, publicó el funcionario federal en su cuenta @1campa de Twitter.

Campa Cifrián comentó que por ello se instaló una mesa de diálogo entre ambas localidades, para tratar de resolver el conflicto agrario por la disputa de 439 hectáreas de tierras.

Zimatlán de Lázaro Cárdenas y San Sebastián Nopalera están ubicadas en el distrito de Putla, en la región Mixteca del estado de Oaxaca.

De hecho, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió la medida cautelar 192-10, para que la administración federal dé solución a este conflicto agrario, través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El 24 de octubre de 2014, el Gobierno de México se comprometió a que buscaría concluir la disputa agraria, a través de apoyos y acuerdos.