Camerún hace frente al fraude de identidad con la solución de identifi

Camerún hace frente al fraude de identidad con la solución de identificación electrónica de avanzada de Gemalto

Supera las 100 referencias en programas de gobierno

Ámsterdam, Sept. 07, 2016 (GLOBE NEWSWIRE) — Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, respalda a la DGSN, la Delegación General para la Seguridad Nacional de Camerún, en sus iniciativas por hacer frente al fraude y a la falsificación de documentos con la implementación de la solución de impresión Sealys Color in PC para tarjetas de identificación electrónica de policarbonato, que serán las primeras en África. Este enfoque innovador consiste en un láser que graba fotografías color en alta resolución en el cuerpo de la tarjeta durable Sealys para ofrecer a Camerún los beneficios de prueba irrefutable de identidad para sus 20 millones de ciudadanos. Asimismo, Gemalto colabora con el programa integral de modernización de documentación de identidad del país con su solución Coesys enrolment, su plataforma de personalización que implementa tecnología de grabado por láser color y terminales de verificación de identidad electrónica.

La solución Sealys Color in PC para identificación electrónica de Gemalto ofrece a la DGSN importantes beneficios de seguridad en comparación con soluciones que simplemente imprimen fotografías sobre la superficie de la tarjeta. Además, la imagen a prueba de alteraciones se combina con una copia digital de la huella dactilar del titular de la tarjeta almacenada dentro del microprocesador incorporado. Se proporcionan niveles de protección adicionales mediante una serie de características de seguridad de documentos visibles e invisibles. El cuerpo de la tarjeta, que está hecho enteramente con láminas de policarbonato, garantiza una vida útil de diez años como mínimo con una excelente resistencia a temperaturas extremas y estrés mecánico.

Gemalto permitirá que la DGSN opere el sistema totalmente integrado de manera autónoma mediante una capacitación integral, mantenimiento y un programa de transferencia de conocimientos. La DGSN estará, por lo tanto, en posición de asumir la responsabilidad plena de inscribir a los ciudadanos y emitir tarjetas de identificación electrónicas personalizadas y, luego, verificarlas en las terminales proporcionadas.

“Gemalto es el compañero perfecto para nuestras ambiciosas metas en este proyecto. La solución de extremo a extremo nos dará total flexibilidad y autonomía para administrar y operar nuestro nuevo programa nacional interno de identificación electrónica”, afirmó Martin Mbarga Nguele, delegado general de Seguridad Nacional y Director de la DGSN. “Establecer y verificar la identidad de cada ciudadano es esencial para un estado nacional seguro y exitoso, y confiamos en que esta solución nos ayudará a lograr este objetivo estratégico clave”.

“Esta solución escogida por la DGSN, que representa la primera implementación de color en policarbonato en África, coloca a Camerún al frente de los programas de documentación segura del mundo”, comentó Frederic Trojani, vicepresidente ejecutivo de Programas de Gobierno en Gemalto. “Además de un avance tecnológico hacia una mayor seguridad y eficiencia, esta solución será una base de confianza sobre la que se pude construir una economía y una sociedad digitales modernas. Con este nuevo contrato, Gemalto supera las 100 referencias en programas de gobierno”.

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de 3,1 mil millones de euros en 2015 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos, hasta las empresas y el Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, permitiendo a nuestros clientes brindar servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 14 000 empleados operan desde 118 oficinas, 45 centros de datos y personalización y 27 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 49 países.

Para obtener más información, visite http://www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam

Contactos con los medios de Gemalto:

philippe.benitez@gemalto.comPeggy Edoire

peggy.edoire@gemalto.comVivian Liang

vivian.liang@gemalto.com

ernesto.haikewitsch@gemalto.com Kristel Teyras

Medio Oriente y África

kristel.teyras@gemalto.comShintaro Suzuki

shintaro.suzuki@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Picture: http://www.gemalto.com/press/PublishingImages/sample-of-color-in-polycarbonate.jpg

También podría gustarte