Cameron renuncia tras triunfo de la salida de Reino Unido de la UE

Londres, 24 Jun (Notimex).- El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, renunció al cargo después de seis años para dar paso a un liderazgo “fresco”, tras el referéndum donde los electores votaron por una salida de la Unión Europea (UE).

Cameron anunció en las afueras de la residencia oficial 10 Downing Street que permanecerá al frente del gobierno hasta octubre cuando se realice la convención del Partido Conservador.

“El país necesita un liderazgo fresco… Voy a tratar de enderezar el barco pero no creo que sea correcto para mi ser el capitán que conduce al país a su siguiente destino”, aseguró el político conservador visiblemente emocionado.

Cameron, quien convocó al referéndum en febrero pasado y encabezó la campaña “Remain” (Permanecer), perdió la consulta pública en un resultado inesperado en el que 52 por ciento de los británicos votó por salirse de la Unión Europea.

“La voluntad de la gente es una instrucción que debemos respetar…No debe haber duda sobre este resultado”, dijo.

Señaló que antes de irse preparará una negociación con la UE, “para asegurar que todos nuestros intereses estén protegidos”.

Cameron informó a la reina Isabel II sobre su decisión de permanecer en el cargo hasta la elección de un nuevo líder en la convención de octubre.

Ante la volatilidad de los mercados financieros, el primer ministro señaló que tratará de “asegurar a los inversionistas de que la economía de Reino Unido es fundamentalmente fuerte”.

En la apertura de los mercados financieros, la Bolsa de Valores de Londres se desplomó y la libra se ubicó en los niveles más bajos desde 1985.

También podría gustarte