Cambios estructurales en aduanas de Sonora para agilizar comercio

San Luis Río Colorado, Son., 1 Ago (Notimex).- Para agilizar el comercio internacional entre Sonora y Arizona, se realizan diversas obras de infraestructura y cambios estructurales en aduanas internacionales, indicaron autoridades municipales.

El ayuntamiento local informó que se avanza en la ampliación del corredor fiscal sobre la avenida Internacional entre las calles 34 y 42 en esta ciudad, junto al muro de acero que divide con Estados Unidos, obra que lleva un avance superior al 60 por ciento.

Dijo que la pavimentación permitirá la conectividad vial y facilitará el tránsito vehicular de las rutas del sureste de la ciudad hacia el primer cuadro comercial, principalmente para los conductores que se dirijan a San Luis, Arizona.

La obra se realiza con recursos federales del Fondo de Aportación para Infraestructura Social de los Municipios (FAISM), y contempla la construcción de guarniciones y banquetas, que está en su última fase.

En Nogales, el martes pasado los titulares de la Sagarpa, José Calzada Rivorosa, supervisaron los mecanismos de revisión de camiones de carga en la garita de esta frontera Sonora-Arizona, en busca de agilizarlos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo se tiene disposición en atender gestiones del gobierno estatal y productores para agilizar las inspecciones en el puerto fronterizo en Nogales.

Junto con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y funcionarios estatales, el secretario de la Sagarpa recorrió las instalaciones del recinto fiscal en Nogales, donde también se encuentra el Punto de Revisión Militar.

Allí, los funcionarios federales y estatales recibieron una explicación y analizaron los mecanismos de revisión a los camiones de carga.

En la frontera de Agua Prieta, en la reciente reunión del Comité de Facilitación Aduanera, el administrador de la garita, Luis Alfonso Lino Muñoz, mencionó que se realizaron diversas mejoras para agilizar el tránsito binacional.

Dijo que como resultado de los trabajos de vinculación se logró abrir un segundo carril el cual sólo será dedicado a camiones de carga, para agilizar aún más el tráfico y en beneficio de las empresas locales.

También podría gustarte