Cambio de actitud, reto para erradicar violencia contra mujeres: Camac

0

México, 8 Dic (Notimex).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, afirmó que el mayor reto para erradicar la violencia contra las mujeres es el cambio de actitud, “pues no es suficiente el marco jurídico si no hay voluntad para impulsar el cambio culturar que exige la equidad de género”.

Al ofrecer la conferencia sobre este tema, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, aseguró que si no hay audacia y arrojo en la aplicación de las políticas públicas y en el de las leyes costará más trabajo lograr el objetivo de erradicar este tipo de violencia.

Señaló que los integrantes de la bancada del PRI en San Lázaro consideran que “una igualdad sustantiva, la igualdad sin adjetivos no puede ser un asunto de moda, sino un tema de vida, de vida institucional, de vida camaral, de vida priista”.

En el Recinto Legislativo de San Lázaro, el líder parlamentario priista mencionó las acciones emprendidas por la Cámara de Diputados para erradicar la violencia contra las mujeres, como la creación de la maestría en Género y Derecho, auspiciada por la diputada tricolor Erika Rodríguez.

Así como la reforma a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia, la creación del Banco Estatal de Datos Sobre Casos y Delitos de Violencia a las Mujeres, así como instaurar los Centros de Justicia para Mujeres en todos los estados de la República, y garantizar la vida libre de violencia para las mujeres indígenas, concluyó.

También podría gustarte