Cámara de Diputados condena atentado contra militares en Sinaloa

México, 4 Oct (Notimex).- El pleno de la Cámara de Diputados condenó los atentados contra elementos del Ejército, cometido el 1 de octubre pasado en Sinaloa, en los que fallecieron cinco militares y hubo unos 11 heridos, y exigió que se esclarezcan los hechos y se finquen las responsabilidades a que haya lugar.

El presidente de la Mesa Directiva, Javier Bolaños Aguilar, señaló que esta soberanía condena ese cobarde y artero crimen contra miembros de las fuerzas armadas.

Exigió a los órdenes de gobierno a que coordinadamente, con toda la fuerza del Estado y en el apego a derecho actúen de manera enérgica y expedita contra los grupos delincuenciales para terminar en cualquier zona del territorio nacional con el clima de violencia que afecta a la población civil y lastima a las instituciones.

Desde la tribuna más alta de la Nación, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) externó la solidaridad con las familias de los soldados asesinados en cumplimiento de su deber y de los lesionados.

Finalmente, también hizo un amplio reconocimiento al compromiso que las fuerzas armadas han mostrado con las instituciones de la República.

También podría gustarte