Camacho Quiroz propone estudios sobre agenda del próximo periodo

México, 14 Jul (Notimex).- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho, indicó que para el próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, se perfilan temas e iniciativas relacionadas con el mando mixto en materia de seguridad pública o el matrimonio igualitario.

El legislador participó en la sesión informativa del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), donde propuso que ese organismo impulse estudios sobre los temas que las bancadas acuerden impulsar en ese periodo que marcará el segundo año de la LXIII Legislatura federal.

Explicó que la agenda legislativa se forma a partir de las propuestas de los diputados, por lo que planteó impulsar, de manera oficiosa, estudios sobre el Mando Mixto, “que no sabemos bien a bien en qué va a terminar”.

En su discurso, el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció que el CEDIP “es la columna vertebral” en la Cámara de Diputados de los festejos del centenario de la Constitución de 1917.

Afirmó que México tiene importantes retos que enfrentar como los económicos, de seguridad y justicia, así como de combate a la corrupción, por lo que “subyace la necesidad de promover la cultura de la legalidad”.

Planteó que el CEDIP “abra el abanico de temas a la participación de toda la sociedad, de manera ordenada y sistemática para recabar sus puntos de vista y enriquecer los de los legisladores”.

Más tarde y en entrevista, Camacho Quiroz señaló que corresponde a la Comisión Especial del caso Ayotzinapa definir el lugar del Palacio Legislativo de San Lázaro donde en septiembre próximo se recibirá a los padres de los normalistas desaparecidos.

Sin embargo, sostuvo que dicha visita no es asunto de la Junta de Coordinación Política y su presencia no podrá ser ante el pleno de la Cámara de Diputados.

También podría gustarte