Camacho Quiroz acusa a Margarita Zavala de incongruente

México, 17 Ago (Notimex).- El diputado César Camacho Quiroz consideró que Margarita Zavala no es congruente porque promueve la transparencia pero no ha presentado su declaración patrimonial.

“No tiene las manos limpias pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo no tiene autoridad moral para ser representante popular y, mucho me temo, menos para aspirar a la Presidencia de la República”, dijo el legislador del partido revolucionario Institucional (PRI).

Durante su pronunciamiento en el marco de la Comisión Permanente del Senado de la República, afirmó que “la riqueza de Felipe Calderón, ahora muy activo a cargo de la campaña de Margarita Zavala, pasó de 7.4 a 17.8 millones de pesos de 2006 a 2012, cuando terminó su mandato”.

“El matrimonio ha hecho crecer 11 veces el terreno de su residencia privada, ampliando la original de 173 a mil 940 metros cuadrados, como lo documenta una publicación periódica”, abundó el legislador.

Según el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados, la extensión de la propiedad de Calderón Hinojosa equivale a 64 departamentos de interés social.

Además refirió que Margarita Zavala “hace diez años que no es servidora pública”, por lo que “su experiencia está fundamentalmente en tela de duda”.

Recordó también que durante su campaña electoral, Calderón se comprometió con la entonces dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales a preservar en su administración pública las posiciones que le habían sido otorgadas durante el gobierno de su correligionario Vicente Fox Quesada.

En el sexenio pasado, añadió Camacho Quiroz, el sindicato magisterial obtuvo un aumento salarial de 33.6 por ciento más ocho por ciento en prestaciones.

Además Juan Molinar Horcasitas, en su calidad de director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), propuso como titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico a Carlos Felipe Castañeda Gómez del Campo, primo de Zavala.

Luego encargó un contrato por más de tres mil millones de pesos a la empresa Tata Consultancy Services, al primo de Zavala.

Asimismo Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala y una de las dueñas de la guardería ABC, en Sonora, fue beneficiaria de una sentencia absolutoria anticipada por el incendio ocurrido en esas intalaciones.

Según la Auditoría Superior de Federación, por múltiples irregularidades detectadas derivadas del contrato, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tuvo pérdidas por más de 115 millones de pesos tan solo en 2010, refirió el priista.

Al preguntarle, al término del pronunciamiento, si pedirá una investigación, el ex presidente de Revolucionario Institucional respondió: “este es el principio”.

También podría gustarte