Calor de hasta 42 grados en Zacatecas

Zacatecas, 25 May (Notimex).- Continúa el ascenso de las temperaturas en el estado, donde hoy la máxima alcanzó hasta 42 grados Celsius, frente a los 41, que se registraron el lunes y martes.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, al dar a conocer el informe meteorológico para este miércoles, en el que indica que el calor más intenso fue en Tepechitlán, con 42 grados; seguido de Huanusco, con 40.5.

En el documento se observa que casi una treintena, de los 58 municipios que integran la entidad, registraron calor por encima de los 30 grados, muchos de ellos cercanos a los 40 grados.

Entre las poblaciones que se vieron afectadas por el calor intenso también están Teúl de González Ortega, Francisco R. Murguía y Tabasco, con 37 grados Celsius; y Ciudad Cuauhtémoc y Luis Moya, con 36.

Además, en Nochistlán, Villanueva, Nochistlán, Mazapil y Miguel Auza el termómetro marcó 35 grados; y en Río Grande, Sombrerete, Chalchihuites, Fresnillo, Pánuco, Zacatecas, Guadalupe, Pinos, Genaro Codina, Atolinga, Tlaltenango, Jerez y Monte Escobedo, osciló entre 30 a 34 grados.

La dependencia federal señala que hoy las temperaturas máximas en el territorio zacatecano variaron entre 18.5 a 42 grados; mientras que las mínimas fueron de siete a 28.5 y se registran en las mañanas y noches

NTX/MC/GVG/CLIMA/NALES/EXTREMO