Calor y caminar de caballo para menores con discapacidad en Tijuana

Tijuana, 18 Ago (Notimex).- Menores con discapacidad reciben sesiones de equinoterapia para estimular su motricidad y mejorar sus habilidades, en el jardín La Misión del parque temático Morelos de esta ciudad.

La presidenta de la Fundación de Equinoterapia para la atención del niño, Vera Valenzuela, explicó que este tipo de terapias se dan a través del caballo, de su movimiento tridimensional y el calor de 38 grados que produce su cuerpo mayor al de los humanos.

“Este calor hace que los niños tengan un mejor tono muscular y el movimiento del caballo al caminar hace que a través de la cadera en su posición de sentado sobre el equino, mande su mensaje a la columna vertebral y al cerebro”, explicó.

La selección de los beneficiados para recibir estas sesiones se hace por medio de un diagnóstico para determinar si son aptos.

Entre los que recibirán este tratamiento se encuentran 40 infantes con autismo, síndrome de Down, déficit de atención y parálisis infantil, que tomarán al menos tres sesiones a la semana.

Juan Estela Sánchez Vázquez, madre de Ángel, uno de los niños beneficiados, dijo que a su hijo le ha funcionado desde hace dos meses que tiene tomando las equinoterapias, y agradeció se abriera esta oportunidad pues el costo es muy bajo y el lugar es cercano.

“He notado muchos cambios desde que vengo aquí, como más concentración en sus actividades en la casa y en la escuela, además de mejorar movimientos y mayor seguridad en lo que hace”, puntualizó.

También podría gustarte