Calles cerradas del centro de la CDMX por Día Mundial sin Auto, hoy 22 de septiembre de 2016

Zócalo de la Ciudad de México. (Foto: flickr.com)

Con motivo de la celebración del “Día Mundial sin Auto“, autoridades capitalinas dieron a conocer que zonas del primer cuadro de la Ciudad de México permanecerán cerradas a la circulación de automóviles y motocicletas de las 6:30 a las 22:30 horas en el circuito de la Plaza de la Constitución, además de las calles 5 de Febrero, Pino Suárez y 20 de Noviembre hasta Venustiano Carranza y 5 de Mayo.

En estas vías solo habrá paso para peatones, ciclistas y unidades de emergencia con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la utilización de otros medios de movilidad urbana y a la vez que sean sustentables.

Como parte de las medidas para incentivar a los capitalinos se repartirán tres mil 400 chalecos para ciclistas y tres mil 400 placas reflejantes para bicicletas, en 10 puntos de la ciudad los cuales incluyen el Centro Histórico, Buenavista, las avenidas Paseo de la Reforma, Revolución y Patriotismo.

En los Biciestacionamientos Masivos La Raza y Pantitlán, se repartirá el kit a todos los ciclistas particulares que presenten su bicicleta y a usuarios del Sistema de Transporte Individual ECOBICI.

Este día los usuarios de ECOBICI podrán utilizar las bicicletas el doble de tiempo de lo habitual (hasta por una hora y media por viaje), sin tener cargos adicionales. Además las personas que se inscriban para utilizar este servicio durante este jueves, recibirán un mes adicional de manera gratuita en su membresía anual.

También podría gustarte