Callejoneada de la Independencia recorrerá cuatro municipios del esta

Villahermosa, Tabasco; a 06 de septiembre de 2016

Callejoneada de la Independencia

recorrerá cuatro municipios del estado

El Instituto Estatal de Cultura en coordinación con los ayuntamientos de Jonuta, Jalapa, Macuspana y Centro, llevarán a cabo las Callejoneadas de la Independencia, con el objetivo de divulgar los acontecimientos de la época, mediante recorridos en los que se escenificarán pasajes históricos.

Las personas podrán caracterizarse del personaje que más admiren de la Independencia, o podrán asistir con un atuendo regional para conmemorar el acontecimiento de la historia nacional. Los organizadores entregarán premios para los tres primeros lugares en caracterización de los personajes.

Esta actividad iniciará en todas las sedes a las 18:00 horas; el viernes 9 de septiembre, la Callejoneada se llevará a cabo en Jonuta, partiendo del Parque Central del municipio. El lunes 12, se efectuará en Jalapa, saliendo del campo deportivo del fraccionamiento Jalapa.

El martes 13, en Macuspana, iniciará en el monumento Agustín Díaz del Castillo, Y finalmente, el miércoles 14, en el municipio de Centro, la salida será en el Museo de Cultura Popular Ángel Enrique Gil Hermida. Mayores informes en la Dirección de Patrimonio Cultural del IEC, al teléfono: (01 993) 312 63 44.

También podría gustarte