Mejora la calidad del aire en el Valle de México.

Una mejora en la calidad del aire fue reportada por el Sistema de Monitoreo Atmosférico, al informar concentraciones de ozono y partículas inferiores suspendidas menores a la norma de 100 puntos, dejando así una calidad de aire aceptable.

En el reporte realizado por el organismo, se informó que esto permite a la población el realizar actividades al aire libre sin tener algún riesgo para la salud.

Ecatepec, Tlalnepantla y Chalco, así como en las delegaciones Benito Juárez, Azcapotzalco y Cuauhtémoc se mantienen con calidad de aire regular.

Fue advertido también por parte del organismo de la Secretaría del Medio Ambiente local que la radiación solar incrementará entre las 11:00 y las 16:00 horas de éste día, a pesar de que no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger la piel y los ojos, fueron algunas de las recomendaciones realizadas por el organismo.

La temperatura promedio actual en el Valle de México es de ocho grados celsius, marcando 82 por ciento de humedad con vientos de ocho kilómetros por hora; a lo largo del día se espera una temperatura máxima promedio de 23 grados celsius.

También podría gustarte