Caen seis colombianos por asalto a cuentahabiente en Iztacalco

México, 15 Jun (Notimex).- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a seis personas de nacionalidad colombiana, quienes asaltaron a un cuentahabiente que viajaba a bordo de un taxi por calles de la colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando uniformados adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial realizaban labores de vigilancia y al llegar al semáforo ubicado en la esquina de la calle Apatlaco y Canal del Río Churubusco, advirtieron como una motocicleta de pista azul placas 927-IT, le cerró el paso a un taxi, seguido por un Chevrolet Sonic gris plata, placas MYX-9536 que se colocó a su lado derecho.

Inmediatamente, varios sujetos armados descendieron apuntando al interior del vehículo de alquiler.

Uno de ellos amenazó con su arma a la persona que venía como pasajero, logró que bajara del taxi y la despojó de aproximadamente cinco mil pesos que, al parecer, acababa de retirar de un banco.

Cometido el asalto, los presuntos delincuentes abordaron el Chevrolet y escaparon seguidos por la motocicleta.

Sin embargo, en rápida reacción los patrulleros los persiguieron y lograron interceptarlos cuadras adelante.

A bordo del Chevrolet y motocicleta azul con negro con placas 9271T, detuvieron a los que dijeron llamarse Cristian Camilo S; Gilbert N; Milton Farudt B; Darwin Alonso B; José Luis G y Luis Fernando A.

A estas personas, que dijeron ser de nacionalidad colombiana, se les aseguró una pistola y el dinero robado.

A los detenidos fueron trasladados a la IZC-3 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

También podría gustarte