Cadena mexicana de cines expande operaciones en Guatemala

Guatemala, 7 Ago (Notimex).- Ejecutivos de la empresa mexicana Cinépolis en Guatemala anunciaron la inauguración esta semana de una moderna sala de cines en un centro comercial de Villa Nueva, municipio ubicado en las inmediaciones de la capital guatemalteca.

Indicaron que la compañía de la industria cinematográfica -que inauguró su octavo complejo de entretenimiento- en Guatemala y del entretenimiento en América Latina está a la cabeza del sector, pese a la competencia importante de empresas locales y extranjeras.

El establecimiento tiene un área de casi dos mil metros cuadrados, mil cien butacas, cinco salas con pantallas cien por ciento digitales, sonido Dolby y la “espectacular” tecnología 3D, con la que los capitalinos gozarán de la mayor tecnología de la industria.

Con la obra en Villa Nueva, con un costo de más de dos millones de dólares, suman 71 las salas de ocho complejos de cine y entretenimiento instalados en Guatemala desde el 2003.

El director para Centroamérica de la firma mexicana, Luis Monestel, dijo que con la inauguración de la sala de cines se contribuye con llevar el entretenimiento a las familias guatemaltecas de zonas próximas a la capital.

La cadena de salas de cine tiene presencia además de México y Guatemala, en Estados Unidos, India, Brasil, El Salvador, Honduras, Panamá, Colombia y Perú.

La corporación, que cuenta con más de 24 mil colaboradores a nivel mundial, ofrece los mejores estrenos cinematográficos, proyectados con tecnología de punta en imágenes y sonidos, variedad gastronómica y promociones para los cinéfilos.

Cinépolis, empresa global fundada en México hace cuatro décadas, ocupa el cuarto lugar en el mundo entre cadenas de exhibición y es líder en los mercados del entretenimiento de América Latina, de acuerdo con datos de la compañía.

La marca, con más de 358 complejos en 85 ciudades de México, registra un total de 596 mil 910 butacas y opera con tres mil 297 salas de cine.

Con una infraestructura equipada con tecnología de punta, es la cadena de cine con el mayor número de salas digitales en la región latinoamericana, destacaron ejecutivos de la marca mexicana.

También podría gustarte