Cadena de irregularidades en fuga del lunes, admite gobierno local

México, 1 Jun (Notimex).- La secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, señaló que existe una “evidente” cadena de irregularidades en la fuga de Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, del Reclusorio Oriente e informó que se notificó a la Interpol para emitir la ficha naranja.

La funcionaria federal garantizó a la sociedad que ambos delincuentes serán recapturados y destacó que todas las corporaciones policiacas de la Ciudad de México trabajan en la reaprehensión de esos dos reos que se fugaron el lunes pasado.

“Con esta misma precisión queremos decir muy claramente que estamos trabajando y lograremos recapturarlos y esa es la tarea que nos han encomendado y los vamos a atrapar. Desde el primer momento se activaron los protocolos de búsqueda, dimos parte al C4, a la SSP y a la Procuraduría General de Justicia”, señaló.

Agregó que al mismo tiempo se notificó a las instituciones policiacas de todos los estados y al grupo de Coordinación de la Ciudad, donde participan las secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, así como la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), además de notificar a la Interpol.

“El C4 a su vez informó a sus similares de todos los estados y al grupo de Coordinación de la Ciudad donde participan Sedena, Marina, Policía Federal y CISEN, se ha dado parte a Interpol en lo que se llama ficha naranja”.

En un recorrido por el lugar de los hechos, sostuvo que se trata de un hecho aislado y afirmó que los dos reos se fugaron del área de juzgados del Reclusorio Oriente, donde se encontraban por sus comparecencias y no de la zona Diamante, donde hay alta seguridad.

La funcionaria sostuvo que “sin especular, es evidente una cadena de irregularidades desde omisiones, acciones y una posible complicidad de personas de nuestros reclusorios y de los juzgados, los servidores públicos que resulten responsables serán sancionados conforme a la ley”.

Asimismo, Mercado Castro comentó que para determinar responsabilidades, la Contraloría General ya inició una investigación administrativa para determinar las responsabilidades administrativas y la Procuraduría capitalina desarrolla su investigación para determinar las responsabilidades penales.

También podría gustarte