Cachorros presenta de forma oficial a nuevo refuerzo cubano Chapman

Chicago, 26 Jul (Notimex).- El relevista cubano Aroldis Chapman fue presentado este martes de forma oficial como nuevo refuerzo del club Cachorros de Chicago, para lo que resta de la campaña 2016 del beisbol de las Grandes Ligas.

En conferencia de prensa, ante decenas de reporteros, el antillano fue presentado de manera oficial por Theo Epstein, presidente de operaciones deportivas de Cachorros, luego de la negociación con Yanquis de Nueva York.

Epstein dijo que el club ha puesto grandes expectativas en Chapman, situación que el cubano entendió bien, tras aceptar este nuevo reto en su carrera deportiva, la cual se vio empañada el año pasado por problemas de violencia doméstica.

Debido a ese problema, el cerrador cubano sufrió una suspensión de 29 partidos en el inicio de esta temporada, sin embargo, Chapman se dijo ya recuperado, listo y muy motivado para comenzar una nueva etapa con Cachorros.

El presidente del club, Tom Ricketts, indicó que pese a ese problema que sufrió el cubano, la directiva se mostró muy interesada en contar con sus servicios, con miras de reforzar la parte del relevo de la novena en esta parte de la campaña.

“Hablamos con Aroldis antes de firmarlo, le hicimos saber las altas expectativas que tenemos sobre todos nuestros jugadores y sobre la forma como deben comportarse dentro y fuera del equipo y él aceptó todas las condiciones”, señaló Ricketts.

Con 28 años de edad, Chapman ocuparía el lugar como cerrador estelar de Cachorros, en lugar del relevista venezolano Héctor Rondón, quien se mostró muy satisfecho con la llegada del cubano al equipo.

El cubano Chapman pudo llegar a Chicago, tras un cambio con Yanquis de Nueva York, que recibió en la operación a cuatro jugadores, entre ellos el venezolano Gleyber Torres y el destacado diestro Adam Warren.

También podría gustarte