Los Cabos tendrán proyección internacional por abierto de tenis

Los Cabos, BCS., 1 Ago (Notimex).- El Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos 2016, previsto del 8 al 13 de agosto, dará proyección al destino, pues será transmitido en vivo a 55 países a través de más de 70 cadenas de televisión, informaron autoridades estatales.

El titular de la Secretaría de Turismo de Baja California Sur, Genaro Ruiz, señaló que también tendrá la cobertura de medios impresos especializados, “lo que favorecerá la promoción turística no sólo de Los Cabos sino de todo Baja California Sur”.

El funcionario estatal señaló que Los Cabos está listo para recibir esta nueva gira de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Indicó que este evento contará con tenistas de talla internacional, lo que garantiza un torneo del más alto nivel de competencia y que traerá amplios beneficios para el sector turístico de la entidad.

Se ha brindado, dijo, todo el apoyo al grupo Pegaso y a Mextenis, responsables de la organización y realización de este torneo.

Asimismo, señaló que el evento brinda a los sudcalifornianos la oportunidad de contar y disfrutar de una justa deportiva de talla internacional.

Destacó que el segmento de turismo deportivo cada vez adquiere mayor relevancia en el estado, mediante la realización de torneos de pesca, golf, surf, kite board, además de triatlones como el “Iron Man” en Los Cabos y “At the moonlight”, en La Paz.

Además carreras de automovilismo off road, entre otros eventos que han posicionado a Baja California Sur en la preferencia de grandes grupos de turistas que gustan de estos deportes, y que generan una importante derrama económica al sector turístico estatal.

Por lo anterior, el funcionario de turismo reiteró que el Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos está llamado a convertirse en un referente dentro del circuito internacional de la ATP.

Los organizadores estiman la presencia de alrededor de 12 mil espectadores durante los seis días del torneo, por lo que invitó a los habitantes de la entidad a que durante el presente periodo vacacional pueden disfrutar en familia de este torneo.

NTX/RGB/CRA/HAR/GVG/TURISMO15

También podría gustarte