Cabildo de Monterrey otorga medalla al mérito al general Noé Sandoval

Monterrey, 13 Sep (Notimex).- El Cabildo regiomontano acordó distinguir con la medalla al mérito “Diego de Montemayor”, a Noé Sandoval Alcázar, subsecretario de la Defensa Nacional, por su relevante labor en el combate a la delincuencia en Nuevo León, donde fungió previamente como comandante de la IV Región Militar.

En sesión ordinaria, encabezada por el edil Adrián de la Garza Santos, promotor de la distinción, el cuerpo edilicio aprobó, por 26 votos a favor y uno en contra, otorgar la presea al mando castrense el próximo 20 de septiembre, cuando se cumplirán los 420 años de la fundación de Monterrey.

Dicho acto será en Sesión Solemne de Cabildo, la que se realizará en el Museo Metropolitano, antiguo Palacio Municipal.

De la Garza Santos, al fundamentar la distinción al general Sandoval Alcázar, destacó el papel de éste en el pasado reciente de Nuevo León en contra de la delincuencia organizada.

Apuntó que el general, estando en la Cuarta Región Militar, en los años más difíciles para Nuevo León y Monterrey, hizo una labor heroica en el estado.

“Sandoval Alcázar es una persona que antepuso todo para sacar adelante las condiciones de inseguridad en esa época, lo adoptó esta ciudad a este hombre que coordinó los trabajos de seguridad y desde la Subsecretaría de la Defensa Nacional, sigue apoyando al estado y a Monterrey”, enfatizó el munícipe.

La medalla al mérito “Diego de Montemayor”, es el máximo galardón que otorga el ayuntamiento regiomontano, desde hace 34 años, en el marco de la conmemoración del aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey.

La presea se entrega a personas físicas que hayan trascendido en la comunidad por su trabajo en las áreas de servicio, actividades sociales, académicas, combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida para la comunidad.

NTX/PMR/OPH/HAR/GVG/MTY16

También podría gustarte