Cabaña militar quedó instalada en Sierra de San Pedro Mártir

Ensenada, 22 Jun (Notimex).- Autoridades civiles y militares inauguraron una cabaña ubicada en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, que alojará a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que apoyan el combate y prevención de incendios forestales.

La titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) estatal, Thelma Castañeda Custodia, detalló que dicha infraestructura permitirá a los elementos de Sedena brindar apoyo en la búsqueda de personas extraviadas.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional ayudarán también en prevención de ilícitos ambientales como tala, extracción de flora y fauna, así como contar con equipo médico para el apoyo de guardaparques y visitantes.

La construcción, dijo, fue aprobada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de manera temporal y fue inaugurada por autoridades de la Sedena y la SPA, como parte de la coordinación que existe entre la federación y el estado.

En la inauguración estuvieron el comandante del 67 Batallón de Infantería, Daniel Lugo Salinas, y el subsecretario de Protección al Ambiente, Efraín Gutiérrez Galindo.

También el coordinador del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Gonzalo de León, y el director de Recursos Naturales de la SPA, Sergio Caldera Claudio.

También podría gustarte