“Los Caballeros del Rey Arturo en busca del Santo Grial”, un mensaje

* El productor Samuel Shapiro dijo que la puesta muestra el sueño perenne del hombre: armonía sobre caos, vida sobre muerte

México, 28 Ago (Notimex).- El espectáculo épico “Los Caballeros del Rey Arturo en busca del Santo Grial”, transmite un mensaje de fe, de esperanza y de alegría, basada en la época medieval, la puesta en escena narra la historia del personaje mitológico, El Rey Arturo, con música en vivo a cargo de la banda Wings of Victory.

El escenario del Centro Cultural Miguel Sabido albergó este “show” de Samuel Shapiro, que hoy ofrecerá dos funciones en el que también participan los actores Igor Cruz, Hannibal Brown; la compañía de Los Caballeros del Santo Grial, que representaron explosivos combates, así como actos de malabarismo y danzas árabes.

El público asistente escuchó música de gaitas a cargo de Codex Festivus y cuadros de danza clásica de Nicole Coello y Jonathan Ramos.

“Los Caballeros del Rey Arturo en busca del Santo Grial”, dirigido por Luis Cárdenas White, que conjunta a más de 50 actores en escena, es para toda la familia.

En palabras de Shapiro, el productor, reviste “gran importancia porque muestra el sueño perenne del hombre del vencimiento de la armonía sobre el caos, de la vida sobre la muerte. ‘El Rey Arturo’ representa “el símbol de la fe y la esperanza de un mundo mejor”.

La banda Wings of Victory, nuevo proyecto musical de Shapiro, baterista de la banda Cristal y Acero, encargada de musicalizar la puesta en escena está integrada por Hugo Wolf, escritor de las letras; Manuel Ruiz, en los teclados y la orquestación; Daniel Garduño, en la guitarra; Israel Díaz, en el bajo; y Manuel Shapiro en la batería.

Los temas para musicalizar el espectáculo son, entre otros, “Light of power”, “Fight”, “Human Angel”, “The fallen angel”, y “Warrior”, todos pretenden transmitir un “mensaje de superación, de que sin importar que tan mal estés, hay que seguir luchando” señaló Hugo Wolf.

El espectáculo tiene una narración con una secuencia anecdótica, desde que “Arturo” saca la espada de la piedra y con ello acaba con el caos que imperaba en el reino, hasta que se convierte en Rey.

También podría gustarte