Cabalgata de Reyes Magos trae alegria a niños de Irapuato



Cabalgata de Reyes Magos trae alegría a niños de Irapuato


6 ene
2017

10h05

  • separator
  •  
  • comentarios


Las principales calles de Irapuato se llenaron de alegría con la magia de la Cabalgata de Reyes 2017, que en su 42 edición reunió a miles de familias.

El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presidió el recorrido en compañía del presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Olivera Rocha señaló que estas tradiciones son las que se deben presumir en el estado, como esas acciones que la sociedad organizada hace bien.

“Es increíble ver como una tradición de más de cuatro décadas se mantiene fuerte, algo que debemos reconocer en la sociedad irapuatense es la capacidad de organizarse y mantener por tantos años la organización generacionalmente”, destacó Olivera Rocha.

En punto de las 19:00 horas la Cabalgata de Reyes Magos encabezada por Melchor, Gaspar y Baltazar, arrancó del exparque de béisbol con la presentación de 25 carros alegóricos, quienes crearon un escenario de pasajes bíblicos llenos de magia, música, color y tradición.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato apoya este tipo de eventos que buscan preservar las tradiciones y mantener la ilusión de los Reyes Magos en los niños.

A lo largo de siete mil 400 metros más de 750 mil personas disfrutaron del maravilloso recorrido que pasó por la Calzada de los Chinacos, para seguir por la Glorieta del Caballo, Av. Lázaro Cárdenas, Av. Guerrero, Av. Revolución, Calle Álvaro Obregón, Calle Manuel Doblado, Blvd. Torres Landa, Blvd. Díaz Ordaz y terminó en el Templo de San Juan Bosco (Francisco Sarabia).

Además participaron 10 contingentes a caballo, 16 contingentes a pie y 10 contingentes en moto, con un total de 600 personas. Para la realización de este evento un total de mil 200 personas trabajaron durante todo el año, con el objetivo de regalar fe, esperanza e ilusión a todas las familias irapuatenses.

El momento más emotivo de la noche fue cuando los niños soltaron su globo con la carta a los Reyes Magos, causando gran entusiasmo y alegría a los presentes.

La Cabalgata de Reyes fue transmitida a través del canal Tv4 y las redes sociales del municipio de Irapuato, para que todas las familias guanajuatenses lo pudieran disfrutar.

Además, como una labor social, la Cabalgata de Reyes llegó a los hospitales de la ciudad y orfanatos para entregar regalos a los niños.



publicidad

publicidad