Buzo fue rescatado por marinos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. 27 Jul (Notimex).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) adscrito a la Primera Zona Naval auxilió a un buzo que se encontraba realizando actividades de inmersión en mar abierto y fue arrastrado por la corriente.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que personal de la Primera Zona Naval lo ubicó en el área de Playa Boca Chavarría, aproximadamente a 61 kilómetros al norte de Tampico.

El apoyo se proporcionó tras recibirse una llamada telefónica de la Sala de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, a través de la cual informaban que dos personas que realizaban actividades de inmersión fueron arrastradas por la corriente.

Sólo logro salir uno de los buzos debido a las condiciones de fuerte oleaje de aproximadamente un metro y nula visibilidad.

Por lo anterior se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Tampico, para iniciar un patrón de búsqueda para localización de la persona.

Personal naval apoyó sus acciones con un helicóptero MI-17, el cual procedió a sobrevolar el área. Asimismo personal naval se desplegó en tierra y procedió a efectuar recorrido sobre la playa.

Tras una intensa búsqueda los elementos navales, a bordo del helicóptero de la Armada de México, avistaron en el área de playa al buzo extraviado.

Así procedieron a recuperarlo y posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Primera Zona Naval, donde fue recibido y atendido por personal de médicos navales y posteriormente entregado a sus familiares.

También podría gustarte