Buxton y Polanco lucen con Mellizos, 19na derrota de Shields

El jardinero derecho de los Medias Blancas de Chicago, Adam Eaton, observa el viaje de la pelota en cuadrangular de dos carreras de Jorge Polanco en el cuarto inning del encuentro del sábado 1 de octubre de 2016, en Chicago. (AP Foto/Paul CHICAGO (AP) — Byron Buxton y el dominicano Jorge Polanco pegaron un cuadrangular de dos carreras cada uno el sábado y propinaron a James Shields su 19na derrota —con la que empata la mayor cifra de descalabros en las mayores en la temporada_, en una victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-0 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos sufrieron su 103ra derrota de la campaña el viernes, la mayor cantidad de descalabros desde que la franquicia se mudó a Minnesota. El sábado, recibieron una actuación de tres hits en seis entradas y un tercio del abridor Héctor Santiago (13-10) en el tercer triunfo del equipo en 14 juegos.

Buddy Boshers, J.T. Chargois y Brandon Kintzler completaron la labor de cuatro imparables.

Shields (6-19) concluyó la peor temporada de su carrera —una campaña en que jugó con San Diego y Chicago_, permitiendo cinco carreras y cuatro hits a lo largo de siete innings. Sus 40 cuadrangulares y 118 carreras limpias permitidas son la mayor cantidad en Grandes Ligas. Sólo Chris Archer, de los Rays de Tampa Bay, tiene el mismo número de derrotas.

Shields tiene marca de 4-12 desde que fue canjeado a los Medias Blancas en junio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con anotada y dos remolcadas, Miguel Sanó de 4-0. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-2 con par de impulsadas, y Kennys Vargas de 4-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 2-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-0, y Leury García de 3-0. Los venezolanos Carlos Sánchez y Omar Narváez, ambos de 3-1, y Avisail García de 4-0.

También podría gustarte